OU J'EN SUIS :.... / DONDE ME ENCUENTRO : ...

 Après avoir traverse l'Equateur brièvement, trop froid a Quito, trop chaud a Guyaquil, j'ai donc décidé d'accéder les choses et de faire la pause dans le nord du Perou avant d'explorer le premier grand site, celui de KUELAP avant de faire la visite du musée des tombes de SIPAN.



La premiere étape en arrivant d'Equateur c'est PIURA, ou je suis actuellement, a environ 250 km de la frontière. De la je faire une sorte de boucle. Je vais a CHICLAYO (3 heures), bus de nuit (9 heures) le soir même pour CHACHAPOYAS, la base de départ pour le site KUELAP encore isole, le second en importance après Machu Pichu mais presque pas de touristes. Retour vers CHICLAYO et départ vers la petite ville de LAMBAYEQUE pour une visite d'un des must du continent sud-américain, au moins dans le domaine de l'archéologie, je veux dire le Musée des Tombes Royales de SIPAN.

 Después de cruzar brevemente Ecuador, donde había demasiado frió en QUITO, y demasiado calor en GUAYAQUIL, decidí de acelerar las cosas. Iba a hacer todavía la pausa prevista pero mas bien en el norte de Perú. Después empiezo con el primer gran sitio archeologico : el sitio de KUELAP y después planeo la visita del Museo de la Tumbas Reales de SIPAN.

Desde Piura hago una vuelta. Voy a CHICLAYO (3 horas), el mismo día tomo un bus de noche (9 horas) a CHACHAPOYAS, la base de salida al sitio de KUELAP, todavía aislado, el segundo en importancia después del sitio de Machu Pichu pero casi sin turistas.
Al fin vuelvo a CHICLAYO para una visitas de uno de los "must" del continente sur-americano, por lo menos en el campo de la archeologia, quiero decir el Museo de la Tumbas Reales de Sipan

2 commentaires:

  1. Que envidia de la buena siento,bueno como te daras cuenta todas nuestras culturas manejan esa simbologia(iconos)animales en sus jerarquias en mexico esta la serpiente emplumada,y el señor del sipan era representado por un jaguar,la muerte un viaje a otra dimension,los conceptos no varian mucho.Indio? Indigena?cuidate buen camino
    ale

    RépondreSupprimer
  2. hello

    j'espère que les facheux incidents n'auront pas trop contrarié ce parcours ... alors, où en es tu de cette visite du Pérou?

    Bises

    RépondreSupprimer