ET VOILA ! YA !

Salut,

Enfin ! Je pars le 15 mars pour ce voyage tant attendu, tant espéré. Finalement ca ne sera pas celui qui était prévu. C'est un voyage plus court : en Colombie, au Pérou, avec une ballade en Bolivie et peut-être même en Equateur. Retour prévu courant juin.

Il n'y aura pas de Mexique cette fois-ci. Outre que je voulais voir du pays, faire du tourisme, c'est clair que dernièrement ca ne s'est pas vraiment bien passé. Alors je me donne du temps. On verra bien ce qui arrivera y compris s'il se présente une occasion ailleurs. Pour l'instant place aux plans et aux préparatifs du voyage.


Hola,


Al fin ! Me voy el 15 de Marzo por este viaje tan esperado. Finalmente no va a ser lo que era previsto. Es un viaje mas corto : a Colombia, a Peru, con un paseo a Bolivia y aun tal vez a Ecuador. Vuelta prevista en Junio.
Esta vez no hay Mexico. Ademas que quisiera ver mundo, hacer turismo, es claro que ultimamente no estuvo completamente bien. Entonces me doy tiempo. Voy a ver  lo que sucede incluido si se prensenta una oportunidad. Por lo presente paso a los planes y a los preparativos del viaje.

2 commentaires:

  1. Bonjour Jean-Alain
    Que gusto de leer tu blog, veo que has esperado con muchas ansias este momento y te entusiasma pensar y saber que te depara en tu corto o largo pero placentero viaje, eso es bueno y en principio es saludable para ti tener que vivir y afrontar nuevas experiencias, abriendote a nuevos horizontes, nuevas culturas y a su gente en si de cada lugar donde te encuetres.
    Que bueno de su parte que tenga ese espiritu de aventurero como BOY SCOUTS "siempre listos" jejejeje, mantenga ese animo y sea expontaneo siempre, yque todo el recorrido que tenga por America Latina sea lo mas placentero y diverso para su usted.
    Aqui en esta parte de America encontraras gente muy amigable, culturas, diversidad de gustos, sabores y colores, hablando de la comida, pero en Peru le gustara mucho, sus sitios arqueologicos, su gente muy amable sobre todo con los turistas y su comida huy!!! para que le cuento!! le va a gustar y quiza se enamore de ella, jejejeje... Porque es tan diversa y deliciosa, la mejor de sud america diria yo.
    Yo me encuentro viviendo en Lima y tambien como usted alguna vez viaje pero solamente al interior del pais y le comento que hay mucho por conocer en el Peru, a mi me quedo corto pero me di el gusto de conocer diferentes ciudades, pueblos y gente tan amable y la comida de cada region o de cada lugar, es tan rica y diferente e impresionante comida, con sus propios gustos, sabores y colores de seguro que te encantara probar.
    Bueno amigo, espero y deseo que en este viaje, lo pase de lo mejor y disfrute de todo lo bello que te depara su visita, ya sea desde Colombia, Peru y Bolivia.
    Espero encontrarte en Lima, como tambien espero sea uno de tus puntos de viaje y estrechate la mano como te lo mereses.

    "BON VOYAGE" como dicen ustedes en frances y a vivir la vida como amigo.

    Recibe un caluroso abrazo
    Tu nuevo amigo de Lima Peru
    Humberto Arenas.

    RépondreSupprimer
  2. Oh la la Humberto ! Tantas gracias mi recien amigo !
    Gracias paras tus palabras tan amables y para darme aun mas ganas de volver a Peru y ganas de encontrarte ! ;-)
    La verdad es que estar en Peru la primera vez fue la realisacion de un sueño de niño, tantos por los sitios que por la gente. Ahora que vuelvo a tu pais despues de todo este tiempo, voy a ver las cosas con un ojo diferente, mas maduro creo. Pero, aun si va ser diferente, creo que va a gustarme muchisimo y lo creo, aun mas. Tambien voy a tener mas tiempo y tengo planes de conocer experiences para cuales no tuve tiempo la vez pasada, como hacer una caminata,encontrar y quedarme con indiod en las montañas, hacer un paseo en la Amazonia entre otros. Y claro encontrar a nuevos amigo peruanos como tu.

    Gracias nuevamente,

    un abrazo,

    Jean-Alain

    RépondreSupprimer